Proyectos

     El programa de educación socio-emocional choca esos 5 va dirigido a los alumnos/as de tercer ciclo de primaria. Para llevarlo a cabo, es necesario aplicar cinco principios metodológicos y organizar los contenidos en base a cinco competencias socio-emocionales. Este programa complementa los contenidos establecidos en el currículum, ofreciendo al alumnado la posibilidad de potenciar competencias específicas del área social y personal. Durante el proceso es necesario transformar el aula creando rincones emocionales y contar con la figura de un maestro/a competente y comprometido.
     El Aula 0 es un aula de educación emocional pensada para los centros de Educación Primaria. El objetivo principal es el acompañamiento emocional y la prevención de problemas de conducta. El Aula 0 estará formada por un equipo de maestros/as (grupo de expertos) que planificarán actuaciones a nivel individual, de aula y de centro dentro de la hora correspondiente a la coordinación.
     El proyecto Conecta está diseñado para unir la escuela, la familia y la comunidad mediante diferentes talleres, charlas o actividades para trabajar la educación emocional y la educación en valores. Por otro lado, también está pensado para trabajar la prevención del acoso escolar: bullying y ciberbullying mediante talleres y actividades prácticas y vivenciales.