Conecta

Proyectos » Conecta
El proyecto Conecta está diseñado para trabajar la educación emocional y la educación en valores en la escuela,  la familia y la comunidad. Para ello se realizarán diferentes talleres y actividades prácticas y vivenciales. 
 
PROFESORADO
 
El programa CONECTA esta pensado para trabajar las competencias emocionales, para ello se llevarán a cabo sesiones de autoconocimiento donde se planteará de una forma creativa, didáctica, práctica y vivencial una aproximación al mundo emocional del profesorado, paso previo para trabajar con el alumnado. La educación emocional será la base con la que se trabajarán los problemas de conducta y la convivencia en el centro escolar.
 
Dentro del programa también se explicará la teoría de las emociones y como implementar programas de educación emocional en los centros de infantil y primaria.
 
 
FAMILIAS
 
El objetivo será por un lado formar un club de personas conectadas (#clubconecta) con el fin de trasladar su talento al ámbito educativo. Se trata de aprender a mirar el mundo aprovechando lo mejor de cada uno conectando culturas, habilidades, conocimientos... Este grupo de personas aportará al centro aquello que saben hacer muy bien, de tal forma que los alumnos/as podrán conocer diferentes realidades. 
El programa también ayudará a las familias a conocer las competencias emocionales para poder ayudar a sus hijos/as. Se dotará de recursos y actividades prácticas para poder trabajarlas en casa. 
 
ALUMNOS/AS
 
Además CONECTA está pensado para realizar talleres de prevención del acoso escolar ofreciendo al alumnado herramientas de educación emocional. En estos talleres se trabajará principalmente con los cuentos y las imágenes.