Acerca de mí

 
Mi nombre es Ana Máñez López, soy una valenciana apasionada por la educación y siempre estoy en constante formación. He cursado varios másteres y posgrados relacionados con la educación emocional y los problemas de conducta. Mi pasión por la educación nace del amor que siento hacia mi trabajo unida a mi vocación que cada día va creciendo al creer que otra educación es posible.
 
 
Estoy desarrollando dos proyectos de forma paralela. Por un lado, llevo a cabo un programa de impacto-intervención basado en el desarrollo de competencias socioemocionales. Este programa complementa los contenidos establecidos en el currículum, ofreciendo al alumnado la posibilidad de potenciar competencias específicas del área social y personal. Por otro lado, estoy creando un aula de educación emocional con el objetivo de trabajar la prevención de problemas de conducta utilizando la mediación y el acompañamiento emocional como medio para aprender a ser y a convivir. Además, realizo talleres con el profesorado utilizando los cuentos y las imágenes como medio de conexión.
 
Considero que todos los problemas de conducta tienen una base emocional así que, observar la conducta ayudará a encontrar la respuesta. El siguiente paso será conocer y comprender la emoción y a partir de ahí crear un plan de acción generando estrategias de gestión y crecimiento tanto individuales como grupales.
 
 
Desde pequeña siempre me ha gustado observar el mundo que me rodea. Cada experiencia que he vivido me ha servido para transformar mi vida y esa conquista personal, es la que transmito cada día a mis alumnos/as y a las familias que tengo la suerte de conocer.
 
Hay que ayudar a los niños/as a que crean en sí mismos/as, a que encuentren su talento, a que no se rindan ante las adversidades y a que busquen cada día la mejor versión de sí mismos.