Tú eres magia

Actividades » Tú eres magia
 
     Elegir las normas de clase es un compromiso de grupo y debe partir de un diálogo previo. La imposición de estas sin generar un para qué hacen que no se cumplan o que no cobren sentido. ¿Qué debe ocurrir este año para que todos/as os sintáis bien? Es aquí cuando comienzan a desfilar los NO acompañados de una gran variedad de verbos (correr, gritar, empujar, pegar, insultar, compartir…) Es por esto que este año he decidido transformar las normas en valores “no pegar y no insultar” es respeto, “no compartir” es compañerismo, “no hacer las tareas” es responsabilidad, “mentir” es sinceridad y “no esforzarse” es superación.
 
     Con esto he creado una estrella de cinco colores que serán reforzados cada vez que observe conductas que lleven de la mano el valor humano. Al final, donde pones el foco es donde pones tu atención y donde pones tu atención, pones tu energía. 
 
     El funcionamiento se basa en colocar una estrella del color del valor al lado del nombre del alumno/a en el momento que se observe la conducta que se quiera reforzar. Al finalizar la semana, se hará un recuento y se dialogará sobre sus éxitos. Hoy un niño me dijo: Ana, ¿qué tengo que hacer para ganarme una estrella rosa? a lo que respondí: SUPERARTE y ¿cómo lo hago?, pues dime que te cuesta y empezaré a observar como lo vas consiguiendo. 
 
 
 
 

Entradas relacionadas