LOOK

Actividades » LOOK
     El objetivo es trabajar la atención y la concentración a través de diferentes actividades de corta duración que permitan desarrollar una atención mantenida durante un corto periodo de tiempo.
     Nada más entrar en el aula los alumnos/as verán en la pizarra digital un ejercicio de atención que deberán resolver en menos de cinco minutos. La respuesta la colocarán en silencio en su pizarra villeda y le darán la vuelta hasta que el tiempo acabe. Es muy importante mantener el silencio. Una vez terminado tiempo, se resolverá la actividad y se comenzará con la sesión correspondiente dentro del horario.
     Una vez al mes se realizará una sesión de juegos y actividades para mejorar la atención y la concentración dentro del área de matemáticas bien a través de fichas o en el aula de informática.
 
     Además el aula puede contar con varios puntos  de atención: la pizarra villeda, la pizarra digital y las ventanas. Esto permitrá mantener una diversificación de las corrientes atencionales desde diferentes puntos del aula evitando la fatiga atencional producida al ver al maestro siempre a la misma distancia. Las explicaciones se apoyarán con diferentes recursos visuales y se incrementará la atención positiva y se disminuirá la negativa.

Entradas relacionadas